El cuerpo edilicio del concejo Municipal de Cúa en la sesión ordinaria número 13, otorgó derecho de palabra a ex concejales parroquiales de la jurisdicción, con la finalidad de conocer la jurisprudencia de la cancelación de pasivos laborales.
Juan Zapata ex concejal parroquial, manifestó que tienen mucho tiempo luchando por la reivindicación social que les corresponde por ser promulgado en el año 2002 en la ley de Emolumento.
“Queremos se salde la deuda de prestaciones es por eso que agradecemos este derecho de palabra estamos seguros que nos van a prestar apoyo y a corto plazo tendremos respuestas” dijo Zapata.
Así mismo la concejala María Salome Santaella comunicó a los presentes que se revisará la jurisprudencia y posteriormente se solicitará el monto correspondiente a la deuda.
“Sería irresponsable decir que asumiremos el compromiso en su totalidad ya que estas acciones son potestad del ejecutivo municipal con referencia a las juntas parroquiales, sin embargo nosotros podemos presupuestar la deuda de los concejales que estuvieron en el cabildo en el periodo 2000 2005 para el próximo ejercicio fiscal”
Agregó Santaella que lo más conveniente es instar al ejecutivo municipal para que ellos honren la deuda de las demás personas que gozan de la jurisprudencia.
Relaciones Públicas del Concejo Municipal- Ruiyerling De Azevedo.