miércoles, 18 de julio de 2012

Ediles de Cúa aprobaron dos créditos adicionales al alcalde



            Dos créditos adicionales aprobaron ayer, concejales del municipio Rafael Urdaneta durante la sesión ordinaria Nº 21 de la Cámara Municipal, recursos solicitados por el burgomaestre de esta entidad, Prof. Edicson Sarmiento.

            Con la debida evaluación y el estudio requerido en estos casos, María Salome Santaella, presidenta del Concejo Municipal, explicó que uno de los recursos adicionales es por Bs. 1.431.741,00, monto que será distribuido en la partida 11-02-51-404-16-01 y los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno para ser ejecutados en su totalidad para la construcción del puente en el sector de Buena Vista, en virtud que los vecinos de esta comunidad quedan incomunicados cada vez que llueve. Santaella apuntó además que el segundo crédito adicional es por un monto de Bs. 885.401,16, para cubrir insuficiencias presupuestarias determinadas por la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Administración Municipal para financiar gastos y carencias en el nivel ejecutivo y entes. “Este dinero proviene de los excedentes de recursos generados por ingresos adicionales ordinarios, los cuales irán destinados a servicios no personales, activos reales, donaciones y transferencias, y gastos del personal de la Alcaldía del Municipio Urdaneta”, dijo la edil.

            En otro orden de ideas, los concejales revisarán los expedientes emanados por la Dirección de Transporte Municipal para la aprobación de nuevas permisología de explotación de la actividad comercial y rutas de transporte público, previendo dar respuestas a dichas solicitudes la próxima semana.

            Entretanto el edil Reinnel González, denunció ante la plenaria irregularidades con los altos precios de la carne que se expende en el Mercado Municipal, por lo que se aprobó enviar comunicación a la Dirección Nacional de Indepabis para efectuar una mesa de trabajo con carácter de urgencia, con el objetivo de investigar y regular las situaciones de presuntas especulaciones y usuras al consumidor. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario